Datos personales

Mi foto
Me llamo Lola y soy, igual que el protagonista de aquella novela de Rabih Alameddine, contadora de historias...

martes, 25 de junio de 2013

3. El Manuscrito Voynich


Hace horas que Titus B. corre con los ojillos de un libro a otro: del Libro Grande al Manuscrito Cifrado, del Manuscrito Cifrado al Libro Grande. Mordiéndose la lengua de intriga y de placer mientras siente recobrado al fin su lugar en el bosque.

Yo veo pasar el tiempo sentada a su lado pero no muy cerca, que si no, no se concentra. Al menos cien luciérnagas han acudido a la llamada de esas primeras que llegaron a dar luz al duende, y ahora nuestro diminuto rincón del bosque está encendido por un día hecho de mil soles y una luna inmensa.

Espero a que el duende diga algo. A que comparta conmigo un poco de lo mucho que parece estar descubriendo, pero apenas si se le escapa algún ¡ajajá! y palabrejas rarísimas como Voynich<<¡Ajajá, el Manuscrito Voynich! Si ya lo sabía yo. Ya lo sabía yo...>>. Eso dice las veces que dice algo. Cuanto resta lo llena con silencio, miradas de reojo y satisfacción grandísima en la cara. Sabe que me muero de curiosidad y de aburrimiento y tiene pensado dejarme morir un ratito más…

2 comentarios:

  1. No sé de dónde sacas estos fragmentos pero brillan por su elección :) Personalmente, son muy inspiradores y la retórica es genial.
    Muchos ánimos Lola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los saco de mi cabecita :D

      Escojo un tema del que apenas sé nada pero me encantaría saber mucho... ¡y dejo que sea Titus B. el que me enseñe!

      Gracias, Marc, gracias de nuevo. No sabes la ilusión que supone saber que alguien lee y valora tu trabajo :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...